viernes, 14 de mayo de 2010

Lo que la historia dice

Mi mejor amigo, Jose y yo recientemente hemos tenido un desacuerdo. Él piensa que cuando cuentas una historia debemos atenernos a los hechos, sin importar lo aburrido o patético que sea. Pero eso es estúpido. ¿Y sabes quién está de acuerdo conmigo? LA Historia. La historia está llena de historias increíbles que obviamente no son ciertas.


Alejandro Magno 320 A.C


Lo que la historia dice: Para cuando tenía 29 años ya había conquistado gran parte del mundo civilizado, uniendo las tierras de Grecia, Persia y Egipto.


La verdad: ¿Alguna vez has oído hablar de alguien de veinte años que no haga otra cosa que probar sus límites de tolerancia al alcohol y probar las diferentes formas y estilos emocionantes con las que pueda peinar su cabello? Exactamente. Alejandro, o "el caguas", como le llamaban sus amigos, no fue diferente. La verdad es que la única conquista que él hacía era ganar a su amigo Darius en un juego de tomar cerveza. Fue un impresionante show, el caguas regresó de una desventaja de ocho vasos y ganó en una impresionante partida en tiempos extras, Daríus murió esa noche por intoxicación alcohólica.


La guerra de los pasteles 1838-1839


Lo que la historia dice:
Fue el primer conflicto bélico entre México y Francia, y formalmente tuvo lugar entre el 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839.

La verdad: La guerra de los pasteles fue de echo una fiesta de té real, con diminutas tazas, tapetes de encaje y pasteles. Los colonos hablaron acerca de que país tenia las mejores mujeres, no llegaron a un acuerdo y hubo guerra de comida, los franceses lloraron, francamente, fue un punto bajo para nuestros bros fundadores.

Yo tengo un sueño (Martin Luther King)28 de agosto de 1963

Lo que la historia dice:
Ampliamente aclamado como una pieza maestra de la retórica

La verdad: Martin Luther King olvidó por completo que debía dar un discurso ese día. Había pasado la mayor parte de la noche jugando calabozos y dragones, durmió tan solo dos horas y al dar el discurso el no pronunciaba I have a dream (yo tuve un sueño) si no que decía I have dream (Yo tengo sueño)

Titanic 10 de abril 1912

Lo que la historia dice: El Titanic, el barco de pasajeros más grande de su época, se embarcó en su primer día y tan sólo cuatro después, el barco insumergible supuestamente chocó contra un iceberg y se hundió.

Verdad: En serio!? Derribado por un cubo de hielo!? No pienso así. En realidad, a los tres días del viaje se encontraron con una isla de mujeres hermosas. Los hombres decidieron poner a las mujeres y los niños en los botes salvavidas y luego regresaron a la isla para vivir sus días en la dicha coital. Pero la verdad no se dice debido una gran liquidación del seguro.

Aterrizaje en la luna 20 de julio 1969

Lo que la historia dice: Neil Armstrong y Buzz Aldrin salieron de su cápsula espacial, en una atmósfera sin oxígeno y gravedad mínima después plantó la bandera estadounidense en la superficie de la luna.

La verdad: Vamos la luna esta súper lejos! obviamente, nadie puede llegar. Neil y Buzz probablemente pasaron la tarde en la piscina, bebiendo martinis y acosando sexualmente a lindas pollitas, ya que era en los años 60 y eso es lo que los astronautas hacían en esos tiempos. Sinceramente, suena igual si no es que más impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario